Enfrentaba un proceso de destitución y otro de apartamiento.
El fiscal Fernando Cartasegna presentó hoy su renuncia a la UFI Nº 4 de La Plata. Este jueves había comenzado el proceso de jury por irregularidades y presuntos delitos contra él.
Por eso, había quedado habilitado un mecanismo que podía terminar con la destitución del fiscal, quien se antepuso y terminó dando un paso al costado por su cuenta. Paralelamente, se había aceptado iniciar el proceso de apartamiento solicitado por el procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand. Por unanimidad, el jurado decidió abrir las investigaciones contra el fiscal en una audiencia que se desarrolló en el Senado provincial.
Cartasegna estuvo a cargo de la UFI 4 de La Plata hasta el pasado 3 de mayo, cuando la Procuración lo licenció, luego de que denunciara que había sido atacado a golpes por una persona en su despacho. Tras esa denuncia, se realizó una auditoría en la que se detectaron varias y graves anormalidades, por lo que se impulsó una denuncia penal que quedó a cargo del fiscal Álvaro Garganta, quien citó a Cartasegna a indagatoria.